-Inmunidad de Itachi: Itachi es un genio en las batallas y ha desarrollado una tecnica especial q lo hace inmune a q le copien una tecnica, es por eso q en esta etapa de poder supremo Itachi acelera el ojo sharingan y se anticipa periodicamente a los movimientos del enemigo, gracias a eso puede saber cuando le copiara una tecnica y asi evitarlo creando un sellado tipo genjutsu, el cual cuando sea profanada la mente de itachi el sellado se libera y acumula unas terribles alucinaciones en la mente del enemigo, asi impidiendo q le copie una tecnica. ( Es una tecnica pasiva, es decir, no cuenta como tecnica al hacerla )
Gennin
Kage Bunshin no jutsu: ninjutsu en el que se crean a partir de las sombras multitud de cuerpos reales con una cantidad de chakra equivalentes en cada uno.Se pueden destruir de un golpe y pueden hacer ninjutsus.
- Ilusión Demoniaca, Cambio de Cielo y Tierra: Es un contra-Genjutsu. Utilizando la habilidad de copiar técnicas del Sharingan, un Uchiha puede revertir cualquier genjutsu a su usuario original.
- Bunshin Daibakuha: Este Jutsu funciona en combinación con el Kage Bunshin no Jutsu, y crea un clon de sombra que puede explotar, la explosión creada es considerable.
Chunnin
- Asesinato con cuervos: El usuario crea una gran cantidad de cuervos negros que se mueven a una gran velocidad. El usuario se vuelve totalmente negro y puede moverse con total libertad.
- Shiryoku hiyasu (mirada fría): Con este genjutsu el shinobi es capas de hacer que el enemigo caiga en un estado de miedo, y el oponente no podrá atacar. Solo lo pueden usar los usuarios del Sharingan.
- Kasumi Jūsha no jutsu: Genjutsu, en el que una vez atrapado el enemigo, este ve clones de los usuarios los cuales salen del suelo y de los árboles rodeándolo. Estos al no ser reales no se deshacen, al recibir un golpe el usuario hace que se deformen pareciendo estar constituidos de un tipo líquido negro viscoso, como si fuera aceite, para luego rehacerse o incluso crear en este mismo clon en la deformación otro cuerpo. El usuario puede cronometrar sus ataques con aquéllos de los clones y hacer que el enemigo crea que son reales. Es una técnica de confusión y ataque, diseñada para agotar al enemigo; esta puede abarcar una gran área.
- Genjutsu de estrangulación: Con este jutsu se hace que el enemigo estando en un genjutsu de nivel bajo o cualquier otro se estrangule a si mismo, ya que el contrincante ve como la mitad de su cuerpo se convierte en su peor rival.
Anbu
- Tsukuyomi: es un genjutsu de alto nivel que solo un usuario del Mangekyō Sharingan puede realizar. Gracias a esta técnica el ninja puede controlar el tiempo, el espacio, incluso la masa de los objetos. Esta técnica consiste en teletransportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por el ninja y usado para torturar mentalmente al oponente. Además, el ninja puede causar el dolor más temible a su enemigo, durante el tiempo que el desee, dañando directamente su sistema nervioso neuronal, haciéndole creer que esta al borde de la muerte.
Como limitaciones más grandes de esta técnica tan compleja y sofisticada, estaría el desgaste mental y de chakra para crear la ilusión del creador, limitándole a un mínimo de reproducciones al día ( 1 vez por batalla )
Sólo un usuario de Sharingan con sangre del clan Uchiha puede plantar cara a este gentjutsu y deshacer la ilusión. ( Rangos Sannin, kage y anbu )
- Amaterasu: sólo se puede usar dominando el Mangekyō Sharingan. Esta técnica consiste en lanzar potentes oleadas de fuego negro, dejando tras de sí un rastro de llamas oscuras que arde durante 7 días y 7 noches, que consumen todo.
Esta técnica reside en el ojo derecho, supone un gasto de chakra muy considerable y la aparición del fuego negro sobreviene con la mirada del Uchiha, que sólo puede controlarlo cerrando su propio ojo, además el hecho de liberar la técnica hace que el ojo sangre.
Si se usa 100 veces te quedas ciego.
- Susanō (o Susanowo): Esta técnica crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante de pronunciada nariz y demoníaco rostro, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.
Posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanō. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible.
Solo se puede ejecutar 1 vez en la vida pues requiere una cantidad ingente de chakra, dejando al usuario al borde de la muerte.